Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Ica: Semapach realizó limpieza en red de hidratantes por presencia de renacuajos en tuberías

Pobladores de Chincha denunciaron que renacuajos salen de los caños de agua
Pobladores de Chincha denunciaron que renacuajos salen de los caños de agua | Fuente: RPP

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha (Semapach) indicó que realizó limpieza en la red de hidratantes en el cercado de esta ciudad ante la denuncia de algunos vecinos por la presencia de renacuajos en las tuberías de agua.

Ica

El jefe de operaciones de Semapach dijo que las labores de limpieza se llevarán a cabo también en los distritos de Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe, Alto Laran, Pueblo Nuevo y Chincha Baja.

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha (Semapach) realizó una limpieza en la red de hidratantes de la avenida América, en el cercado de la ciudad, luego de que unos vecinos denunciaran la presencia de renacuajos en las tuberías de agua.   

El jefe de operaciones de la referida empresa, José Anyosa, dijo a RPP Noticias, que estas mismas labores se llevarán a cabo en los distritos de Chincha Alta, Grocio Prado, Sunampe, Alto Laran, Pueblo Nuevo y Chincha Baja, además del control de calidad del agua.
 
Por otro lado, el funcionario indicó que, si bien existen quejas por la aparición de renacuajos en la red de tuberías, estas son realizadas a través de las redes sociales y que no existe una denuncia formal contra la empresa.

Renacuajos salen de los caños de agua

Algunos pobladores de la provincia de Chincha denunciaron este viernes la presencia de renacuajos en las tuberías de agua potable.

Indicaron que al momento de abrir sus caños se dieron con la sorpresa que de ellos salían estos animales, causando asombro y malestar.  

"Ha caído un renacuajo desde el caño de mi casa. Anteriormente, había visto a gente publicándolo en Facebook, haciendo su denuncia, y ahora me ha tocado ver esto por acá", indicó indignada la señora Rosmery Zeballos, quien vive precisamente en la avenida América. 

Asimismo, Roxana Caycho, vecina del distrito chinchano de Pueblo Nuevo, dijo que desde hace dos semanas le ocurre lo mismo. La primera vez, observó cómo uno de estos animales obstruyó el paso del agua mientras lavaba sus platos.

La afectada dijo que trató de comunicarse con Semapach, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Además, ambas vecinas coinciden en que no cuentan con el servicio de agua potable todos los días y en ocasiones esta cae de un color marrón.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA