Iqueños celebran a lo grande el Día del Pisco Sour

Con la realización del Brindis de la Peruanidad se festejó por el tradicional trago nacional.
Con la realización del Brindis de la Peruanidad se festejó por el tradicional trago nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Con ocasión del Día Nacional del Pisco Sour, los iqueños festejaron en el campo ferial de esta ciudad la feria que reunió a las principales bodegas y vinícolas dedicadas a la fabricación y distribución del trago emblema para la preparación de nuestro trago bandera.

Los asistentes, provistos con vestimenta blanca realizaron desde el centro de la ciudad el tradicional paseo de la bandera hasta llegar al lugar de fiesta, donde al mediodía se llevó a cabo el brindis de honor con el trago nacional denominado "Brindis de la peruanidad" donde se sirvieron aproximadamente cuatro mil copas de Pisco Sour.

En este evento no solo se repartió el trago, sino que también se presentaron diversos platos típicos de la región y shows artístico.

El mejor pisco

El último viernes se iniciaron las festividades en la plaza de armas de la ciudad donde se llevó a cabo el Concurso Regional de Pisco Sour 2018 donde se hicieron presentes autoridades y población en general.

La regidora Edita Bordón, presidenta de la comisión organizadora de las actividades del Pisco Sour 2018 dijo a RPP Noticias que los iqueños deben sentirse orgullosos porque el pisco es peruano y nació en Ica, "no solamente este día sino muchos otros donde se fomenta el turismo y el desarrollo de esta región", declaró.

El ganador fue Rómulo Caico Centeno, quien ganó con el pisco Caico, mientras que el segundo lugar lo ocupó Daniel Acevedo Pérez con su pisco Mi Viejo, finalmente el tercer lugar fue para el pisco Clásico Iqueño de Luis Pisconte Bravo.

¿Qué opinas?