Venezolanos frontera
Ciudadanos venezolanos fueron empadronados y serán puestos a disposición de Seguridad del Estado. | Fuente: RPP

Al menos 30 ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos por intentar ingresar al país de forma ilegal en la frontera con Ecuador, informó Mario Bonilla Bello, comisario de Aguas Verdes, en la región Tumbes.

Familias enteras cruzaban a través de los pases clandestinos, construidos por contrabandistas encima del canal internacional. En el operativo se halló a 13 menores de edad que estaban acompañados de sus padres.

El comisario explicó que todos los intervenidos permanecen en la comisaría de Aguas Verdes, pero serán puestos a disposición de la unidad de Seguridad del Estado.

Tras la intervención se inició un operativo coordinado con las autoridades de Ecuador, para destruir, una vez más, estos puentes ilegales construidos con montículos de tierra y sacos terreros bloqueando el paso del agua del canal internacional.

En este operativo se usa maquinaria pesada, incluso un helicóptero, para vigilar desde el aire si los contrabandistas o quienes cobran cupos ataquen al personal que trabaja en la zona.

Días atrás se generó enfrentamientos en el sector Huaquillas-Ecuador justamente por el cobro de cupos para el uso de estos pasos clandestinos.

En setiembre la policía informó que habían hasta siete de estos pases y se dispuso su destrucción, pero nuevamente fueron construidos.

Con maquinaria pesada destruyen pasos ilegales construidos por contrabandistas en la frontera con Ecuador. | Fuente: Difusión