El titular del MTC señaló que cuando el país este interconectado con vías de mejores características el número de accidente se reducirá drásticamente.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo, llegó a la ciudad de Ica para realizar la inspección del avance de obras de la Red Vial 6.
Durante su visita señaló que es necesario poner más énfasis en el desarrollo de infraestructura y en educación vial, en relación a los 17 muertos que dejó el trágico accidente vehicular registrado en Nazca.
“También debemos generar conciencia en los choferes para que sean más prudentes porque normalmente más del 80 % de las causas de los accidentes son el factor humano, porque a veces hay imprudencias” precisó.
El titular del MTC señaló que cuando el país este interconectado con vías de mejores características el número de accidente se reducirá drásticamente.
“Si estuviéramos con las autopistas completas ese tipo de problemas no se presentarían porque cada uno, ida y vuelta, estarían en diferente carril”, añadió.
Red Vial 6 en Ica. El ministro Martín Vizcarra explicó que la segunda etapa (autopista Chincha – Pisco), está actualmente en construcción, y comprende el sub tramo 5 que corresponde a la autopista de Chincha a Pisco, con una longitud de 41.1 km.
Destacó que una vez culminada la Red Vial 6 beneficiará de manera directa a más de 700 mil habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, disminuyendo el tiempo de viaje de tres horas a una hora con 15 minutos.
Asimismo, indicó que en la Adenda N° 7 suscrita este año permitirá iniciar tres obras que se ubicarán en el Sub Tramo5 (Chincha-Pisco) de la autopista, que son las siguientes: El paso a Desnivel Lurinchincha; el paso a Desnivel San Clemente y el paso a Desnivel Pozuelo Norte.
Comparte esta noticia