Trabajadores del agroindustrial Ica
Los trabajadores del agroindustrial indicaron que su posición es pacífica, pero continuarán reclamando por sus derechos. | Fuente: RPP Noticias

El Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica rechazó este domingo haber convocado a una paralización o medida de fuerza por parte del sector agroindustrial de esa región para este lunes 4 de enero.

Así lo manifestaron a través de un comunicado, en el que también expresaron su solidaridad con los trabajadores del agroindustrial del norte del país cuyas protestas contra la nueva ley agraria terminaron con la muerte de tres personas.

En esa línea, sostuvieron que están guardando luto por los fallecidos, además de velar por la pronta recuperación de los trabajadores iqueños que resultaron heridos durante las manifestaciones pasadas.

Al respecto, la presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica, Susan Quintanilla, señaló que están comprometidos con la pacificación y que no tienen planeada ninguna medida de fuerza. Sin embargo, aseguró que su prioridad es defender los derechos de los trabajadores del agroindustrial.

“No hemos hecho ninguna convocatoria por el contrario exigimos que las autoridades honren su compromiso de atender con prioridad nuestras demandas y cumplan con lo dispuesto en la Ley del Régimen Laboral Agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial N° 31110”, precisó la dirigente.

La aclaración se da luego de que en los últimos días circulara en redes sociales la convocatoria a una movilización en la región Ica como parte de un paro nacional agrario, el cual tendría el apoyo del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica.