Henry López Cantorín | Fuente: RPP

Henry López Cantorín empezó este jueves sus funciones como nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo y durante su discurso lanzó una severa advertencia contra aquellos funcionarios que incurran en delitos de corrupción.

“Hoy ingreso al municipio de Huancayo, saludo, valoro, felicito y respeto a cada uno de los buenos trabajadores de la Municipalidad de Huancayo, pero también encontramos la otra parte, a la otra parte les digo corrijan sus actitudes o se me van al carajo”, dijo y la sala se llenó de aplausos.

López detalló que cuando fue gerente regional del Gobierno Regional de Junín en el período 2010- 2014 enfrentó muchos casos de corrupción en los que estaban inmersos trabajadores contratados y nombrados y que “no le tembló la mano” para denunciarlos.

“Uno está viniendo a trabajar y a contribuir y me van a conocer en el tiempo, a mi persona, le gusta hablar, dialogar, hacer amigos, me gusta brindar mi amistad, aperturarme como persona porque eso es mi naturaleza”, comentó.

El nuevo alcalde dedicó este discurso a los trabajadores del municipio  luego de presentarles  a los nuevos gerentes que lo acompañaran en el periodo 2019 - 2022.

¿Qué opinas?