Huancayo: alcalde detenido es trasladado a Fiscalía Anticorrupción

Aldo Martínez, acusado de presuntos actos de corrupción rindió manifestación por más de dos horas.
Autoridad se encuentra a la espera de la audiencia dónde se evaluará el pedido de prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde distrital de San Jerónimo de Tunán, Aldo Martínez Véliz, quien se encuentra detenido preliminarmente por 72 horas, fue trasladado a la Fiscalía de Anticorrupción para que rinda su manifestación por el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio en Agravio de su municipalidad.

Martínez Veliz estuvo por un espacio ante el primer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de Rodrigo Mera Palomino.

Cabe recordar que el pedido de detención fue realizado por este despacho y aprobado por la jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios, July Baldeon Quispe.

La investigación a Martínez Véliz se inició de oficio tras la difusión de un audio grabado por una proveedora que le negaba al alcalde el pago de una coima por cinco mil soles brindar el servicio de elaboración de estudios de inversión a nivel de perfil de una obra en el distrito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?