Cafetaleros de cinco regiones reciben asistencia técnica en Colombia

Productores de Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco y Puno visitan Colombia para fortalecer sus conocimientos sobre caficultura sostenible.
Productores de café de Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco y Puno visitan Colombia. | Fuente: Cortesía

Productores de café de Cajamarca, Amazonas, Junín, Cusco y Puno visitan Colombia para fortalecer sus conocimientos sobre caficultura sostenible. La delegación de directivos y promotores de las cooperativas pertenecientes a la Junta Nacional del Café (JNC) conocerán durante siete días las innovaciones técnicas en la producción y comercialización en cafés especiales y de calidad del vecino país cafetalero.

La delegación peruana, conformada por 27 personas, visitarán la Cooperativa de caficultores del Cauca- Caficauca, el Centro Nacional de Investigaciones de Café – CENICAFÉ, entre otros.

Esta visita se realiza en el marco del Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano, ejecutado por la JNC y coejecutado por SCAN y tiene como objetivo identificar las innovaciones tecnológicas, asistencia técnica y experiencias para desarrollar la caficultura sostenible que viene implementando desde años atrás los cafeteros colombianos.

¿Qué opinas?