Relacionista público del municipio que está en la zona, indica que son 19 personas, sin embargo no mencionó algún tipo de retención.
Una nueva versión apareció ante la situación de los trabajadores de la municipalidad distrital de Río Tambo en la provincia de Satipo (región Junín) quienes, de acuerdo a lo reportado por el alcalde, Iván Cisneros Quispe, fueron retenidos contra su voluntad en el centro poblado de Shirutiari, lugar donde se realiza un Taller de Presupuesto Participativo.
Fue su propio relacionista público, identificado como Yimi Laura, quien se encuentra en el lugar, contradijo esta versión, indicando que se encontraban un total de 19 personas que eran hostigados y espiados por manifestantes que están en contra de la gestión municipal de Río Tambo por presunta discriminación a pobladores.
Según indican, los manifestantes reclaman que desde hace años residen al interior de las comunidades de este distrito, sin embargo las autoridades municipales limitarían a sus pedidos, simplemente por estar en zona limítrofe con la región Cusco.
El contacto indicó que los manifestantes cerraron los accesos en algunas partes de la carretera por lo que están preocupados para su retorno a la capital del distrito de Río Tambo.
Comparte esta noticia