Se apostaron en el frontis del Hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud en el distrito de El Tambo para exigir atención del Gobierno.
Un grupo de profesionales de salud que laboran en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud de Huancayo, en la región Junín; se unieron a la protesta nacional para exigir al Gobierno Central que cumpla con entregarles equipos de protección personal, pruebas para descartar posibles casos del nuevo coronavirus y sus bonos de ayuda.
El representante del personal de Salud, Oscar Córdoba, indicó que hasta ahora no se les paga el bono COVID-19 ni se cumple con su pliego de reclamos.
La manifestación se realizó en el frontis de la institución médica exigiendo que cumplan con lo que les habían prometido, ya que están cansados de presentar cartas y hacer manifestaciones.
“Que cumplan con el abastecimiento oportuno y de calidad de los equipos de protección personal para cada uno de ellos, además del compromiso de todos aquellos que están trabajando presencialmente y con el pago que se nos han ofrecido, el bono COVID, hasta el momento no lo están haciendo efectivo”, expresó Córdoba.
Las enfermeras, técnicas en enfermería, tecnólogos y demás trabajadores reclamaron porque según ellos, el Gobierno no toma en cuenta su descontento con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, por lo que piden su destitución.
También solicitaron que se establezca un puente aéreo para la atención oportuna de los profesionales de la Salud contagiados con la COVID-19.
Comparte esta noticia