En Junín, la cifra de defunciones por la COVID-19 se incrementó a 52 y hay más mil 600 casos positivos según la Dirección Regional de Salud.
Un menor de 17 años falleció con la COVID-19 y se convirtió en la víctima número 52 de esta enfermedad. Así lo dio a conocer Luis Zúñiga Villacresis, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín.
El especialista detalló que las últimas tres víctimas (77, 40 y 17 años) pertenecen a las provincias de Huancayo y Chanchamayo; sin embargo, la muerte del menor lo sorprendió, debido que una trombosis cerebral complicó su estado: "El virus está atacando a la gente joven" dijo a RPP Noticias.
En ese sentido pidió a la población tomar conciencia y cumplir las disposiciones. En Junín, 59 menores de 15 años tienen la enfermedad, ellos fueron contagiados por adultos que no respetaron el aislamiento social.
En tanto, la cifra de casos positivos de la COVID-19 se elevó a 1 675 y hay 943 casos sospechosos, de estos 72 se hallan hospitalizados y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además 485 personas ya fueron dadas de alta tras vencer a la COVID-19.
Comparte esta noticia