Junín: Reportan treinta denuncias por abuso sexual a menores durante la cuarentena

La Policía informó que los agresores son familiares y vecinos cercanos, que en su mayoría aprovecharon la ausencia de los padres. En algunos casos se logró la captura de los responsables, dijo el jefe policial de Junín.

Policía atendió casos de abusos a menores durante el estado de emergencia
Policía atendió casos de abusos a menores durante el estado de emergencia | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos, reveló que treinta menores de edad fueron víctimas de abuso sexual durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El oficial detalló que en la mayoría de los casos los agresores fueron familiares o vecinos quienes aprovecharon la ausencia de los padres para abusar de los niños y adolescentes. Además, indicó que en algunos casos se logró la captura de los responsables.

Un caso reciente fue la denuncia de una madre contra su pareja, quien abusó de su hija. La Policía logró la captura del agresor en cuestión de horas. Alvarado precisó que se adoptaron todas las medidas de protección para los menores.

Pedimos a los padres estar atentos a cualquier cambio de actitud de los escolares y que siempre soliciten ayuda a los Centros de Emergencia Mujer que también hay en cada comisaría”, expresó.