decreto de alcaldía
Suspensión de labores en la Municipalidad Provincial de Jauja será hasta el 14 de agosto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad Provincial de Jauja (región Junín) suspendió la atención al público tras confirmarse 23 contagios de la COVID-19 entre sus trabajadores.

Las pruebas de descarte de la COVID-19 se aplicaron el último jueves y tras el resultado se dispuso el cierre desde hoy 31 de julio hasta el 14 de agosto.

La norma precisa que las unidades de serenazgo, limpieza pública y otras vinculadas a la cadena de suministros y de pagos deben continuar con la prestación de servicios.

Además, se especifica que las horas dejadas de laborar por los trabajadores municipales serán compensadas de acuerdo a lo que disponga la Gerencia de Recursos Humanos.

El alcalde de Jauja, César Davila, hizo un llamado a los trabajadores a cumplir con las disposiciones y respetar el aislamiento domiciliario a fin de evitar contagios fuera del recinto municipal.

La provincia de Jauja registra 384 casos positivos del nuevo coronavirus y ocupa el séptimo lugar de contagio, entre las nueve provincias de la región Junín, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud.