El Grupo Terna y personal de la Municipalidad de Lima constataron que los prostíbulos clandestinos no contaban con las medidas de seguridad ni salubridad necesaria en plena pandemia por la COVID-19.
La Municipalidad de Lima clausuró tres locales donde se ejercía la prostitución clandestina, bajo la fachada de centros de masajes terapéuticos, en la conocida galería Vía Veneto, ubicada en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.
El Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú y personal de la comuna limeña constataron que los locales no contaban con las medidas de seguridad ni salubridad necesarias; incluso uno de ellos no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Estos lugares eran peligrosos focos infecciosos, pues no contaban con agua potable. Además, había riesgo eléctrico, pues no tenían sistema de puesta a tierra y mantenían tableros eléctricos sobredimensionados.
En cada local se halló colchonetas deterioradas y en condiciones antihigiénicas, baños sucios y sin tachos de basura en pleno contexto de la pandemia por la COVID-19.
Asimismo, objetos que obstaculizaban el libre tránsito: banquetas, mochilas y vitrinas con productos en mal estado, varios de los cuales estaban en el piso.
La comuna clausuró dichos espacios y multó a los representantes con dos unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/8 600; en total, deberán pagar S/25 800. Las mujeres intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte para las diligencias de ley.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia