Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuatro localidades de Junín están a la espera de ser reasentadas

Más de 70 familias resultaron afectadas en el Anexo de Antacalla en el distrito de Andamarca (Concepción).
Más de 70 familias resultaron afectadas en el Anexo de Antacalla en el distrito de Andamarca (Concepción). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Procesos en Río Tambo, Villa Junín (Satipo), Andamarca (Concepción) y Pampa Hermosa (Chanchamayo) datan desde el 2013.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vasquez Loaiza, manifestó que existen cuatro procesos de reasentamiento que se encuentran en marcha en la región.

El funcionario detalló que en el distrito de Río Tambo – Satipo hay dos procesos de reasentamiento: Puerto Prado y Villa Junín, un proceso en el distrito de Andamarca – Concepción y otro proceso en Pampa Hermosa – Chanchamayo.

Al respecto, el jefe de defensa civil del distrito de Rio Tambo, Víctor Hugo Quiroga, manifestó que el proceso de reasentamiento en su localidad se encuentra en la tercera etapa, luego de haber empadronado a los afectados durante los deslizamientos del 2016 y haber adquirido un nuevo terreno para la reubicación.

Sin embargo, destacó que el proceso aún es largo y que podía llevar varios meses más debido a los procesos faltantes.

Retraso desde el 2013

La alcaldesa del distrito de Andamarca – provincia de Concepción, Elisa Rodríguez Palacios, manifestó que más de 45 pobladores del anexo de Antacalla se encuentran a la espera de ser reubicados luego de ocurrida una emergencia en el 2013.

La autoridad indicó que el anexo se registró el deslizamiento de tierras que en aquel momento afectó a más de 70 familias quienes fueron reubicados provisionalmente, número que ya descendió hasta 45 debido al peligro de nuevos colapsos.

Además, el anterior alcalde adquirió un terreno destinado a la reubicación pero que luego de varios estudios se detectó que el lugar no era adecuado por lo que el proceso hasta el momento no se concreta.

Asimismo, Rodríguez Palacios anunció una reunión para el próximo mes de mayo en el que participaran los representantes de diferentes instituciones, sin embargo, indicó que en anteriores oportunidades se anunció reuniones similares que no llevaron a soluciones.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA