Cierre de mitin de candidato de Fuerza Popular fue suspendido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

La Policía Nacional intervino el mitin de cierre de campaña del candidato al Congreso por Fuerza Popular con el N° 1, David Jiménez, en la ciudad de Huancayo, región Junín, por la aglomeración de personas que generó el concierto que se realizaba.

El evento se realizó en el parque Huamanmarca y contó con la participación de más de 200 simpatizantes, según informó la Policía.

Según el comandante PNP Jerry Chang los ciudadanos se hallaban en la explanada del parque y fueron disuadidos para que se retiren debido al riesgo que había de contraer la COVID-19.

Concierto en plena emergencia sanitaria

Los simpatizantes llegaron hasta este punto tras un recorrido, junto al candidato, por las principales calles de la ciudad de Huancayo.

Con la llegada de la Policía los asistentes se retiraron. Pero, solicitaban continuar con el evento con el compromiso de guardar el distanciamiento, la Policía no lo permitió.

“Aquí hubo 200 personas aproximadamente, pero que de buena manera se ha podido retirar una vez que se les recomendó hacerlo”, dijo.

Representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo informaron que el candidato contaba con el permiso para la instalación del estrado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: