El hombre sufrió un accidente en la comunidad de Llactapata y se vio obligado a efectuar este trayecto para ser atendido en un hospital, en donde se le amputó la extremidad.
Junín
Agricultor con fractura en el brazo realizó recorrido de siete horas en busca de atención médica
Un agricultor tuvo que recorrer por siete horas diferentes centros de salud de Huancayo, en la región Junín, para buscar atención tras sufrir un accidente en su comunidad, el cual le ocasionó múltiples fracturas en el brazo.
Néstor Carhuaz Romaní se vio obligado a realizar este largo trayecto hacia nosocomios cercanos a la comunidad de Llactapata esperando atención, con su recorrido culminando en el hospital Daniel Alcides Carrión.
Al llegar a este hospital, sus familiares revelaron que los especialistas tuvieron que amputarle el brazo debido a la demora y las graves lesiones que presentaba producto del accidente, ocurrido mientras trabajaba con una máquina de moler caña.
Exigen mejoras en atención
A raíz del caso, los comuneros de Llactapata, en el distrito de Pariahuanca, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín para pedir mejoras. Precisaron que la travesía de Carhuaz fue a pie, en burro y en una camioneta, según contó uno de sus parientes.
El hombre continúa internado en el hospital Carrión, mientras que su familia exige que la atención en los centros de salud se extienda y se trasladen médicos. Asimismo, también denunciaron la demora en la atención en el centro de salud donde ahora se encuentra.
La familia de Carhuaz es de bajos recursos económicos. Por ello, para cualquier ayuda, se pueden comunicar al número 962 605 289, a nombre de Emerson Carhuaz. Al cierre de la nota, los funcionarios de la Diresa Junín no se han pronunciado al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia