Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Huancayo: escolar salva de ser secuestrada tras morder el brazo a uno de sus captores

La directora del centro de estudios indicó que existe mayor resguardo policial en los alrededores, por lo que exhortó a las autoridades a que vigilen la zona.
La directora del centro de estudios indicó que existe mayor resguardo policial en los alrededores, por lo que exhortó a las autoridades a que vigilen la zona. | Fuente: Google

El hecho se registró en los exteriores de las aulas de la institución educativa Mariscal Castilla, ubicado en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo, en la región Junín.

Junín

Una escolar de 12 años salvó de ser secuestrada al poner resistencia y -en medio del susto y desesperación- morder a uno sus presuntos captores, logrando soltarse y escapar.

Una escolar de 12 años salvó de ser secuestrada al poner resistencia y -en medio del susto y desesperación- morder a uno sus presuntos captores, logrando soltarse y escapar.

El hecho se registró en los exteriores de las aulas de la institución educativa Mariscal Castilla, ubicado en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo, en la región Junín.

La madre de la menor dio más detalles sobre lo sucedido. Ella relató que su hija se dirigía a su colegio cuando, de pronto, desde un miniván, unos sujetos intentaron subirla a la fuerza.

Fue en ese instante en que la adolescente luchó con todas sus fuerzas, mordiendo el brazo de uno de los atacantes. De inmediato, tras liberarse, corrió con dirección a su centro educativo donde contó lo sucedido.

Piden mayor vigilancia 

La directora del referido centro de estudios señaló que no hay mayor resguardo policial en los alrededores, por lo que exhortó a las autoridades a que vigilen la zona, en el turno mañana y tarde.

Asimismo, indicó que han solicitado el apoyo de la junta vecinal, para que, a través de su organización, estén atentos ante cualquier amenaza contra la población estudiantil en los referidos horarios.

Mientras tanto, los padres de la menor realizaron la denuncia en la División de Investigación Criminal (Divincri) y esperan que la Policía Nacional atrape a estas personas, por lo que se pedirán las imágenes de las cámaras de videovigilancia puestas en los alrededores del lugar donde ocurrió el intento de secuestro a fin de poder identificarlos.     

Te recomendamos

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA