Autoridades invocaron a la municipalidad a intervenir en las tiendas y cafetines ubicados en exteriores de los colegios ante intoxicación de menores el último viernes.
Representantes de las direcciones regionales de Salud y Educación, exhortaron a las municipalidades provinciales a realizar una intervención en los diferentes cafetines y tiendas ubicados en los exteriores de los centros educativos a fin de evitar nuevas intoxicaciones masivas como la registrada el viernes último.
El director regional de Educación, Walter Ángulo Mera, manifestó que las municipalidades provinciales deben de realizar los operativos en los mencionados lugares, por que los padres de las apafas y los directores de los colegios se encargan de supervisar a los cafetines internos.
A su turno, la directora ejecutiva de la Diresa Junín, Miriam Terrel Huamán, manifestó que estaba solicitando a la Municipalidad de Huancayo la intervención de los cafetines, operativos que se deben desarrollar durante los siguientes días.
Asimismo, expresó su preocupación ante el consumo de productos desconocidos por parte de los menores, debido a que estos productos podrían provocarles daños severos que podrían tener hasta consecuencias fatales.
Comparte esta noticia