alcalde
Alcalde Dubal Olano dijo que sería un delito no atender la solicitud de la universidad. | Fuente: RPP

Luego que en la Universidad Juan Santos Atahualpa se hallaran 730 bolsas con alimentos del programa Qali Warma, que fueron donados a la Municipalidad Distrital de San Ramón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social formalizó la denuncia penal por el presunto delito de malversación.

El último martes la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo intervino el local universitario tras recibir la información de que alimentos que debían ser repartidos a familias vulnerables estaban ahí.

Tras esta intervención se corroboró la denuncia. Posteriormente el fiscal a cargo, Juan Cadillo, intervino la Municipalidad Distrital de San Ramón para reunir la documentación necesaria.

Hoy mediante un comunicado el Midis informó que la Municipalidad de San Ramón recibió más de 163 toneladas de alimentos que debían ser distribuidos a 16 mil ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde del distrito Dubal Olano Romero habría destinado unas 730 bolsas con alimentos a la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa por lo que se formalizó la denuncia en la 29° Fiscalía Especializada en lo Penal de Lima.

Al respecto el alcalde Dubal Olano se pronunció tras la intervención, el señaló que la donación la recibieron hace un mes y medio y entregaron 735 bolsas con alimentos a la universidad en respuesta a su solicitud.

Además, refirió que sería un delito no atender la solicitud de la universidad y que entregaron la documentación a la fiscalía.

Sepa más: