Los comerciantes de flores y palmas esperan que el movimiento económico se incremente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

A pocas de horas de celebrar el Domingo de Ramos en todo el país, el comercio en los alrededores de las principales iglesias del Valle del Mantaro se incrementa especialmente en productos como palmas y sumaysuncho, tradicionales para celebración católica.

En la iglesia La Inmaculada de Huancayo, cerca de 35 comerciantes se encuentran expendiendo las palmas que se bendecirán en la misa del Domingo de Ramos y que servirán como acompañamiento a la procesión triunfal del ingreso de Jesús.

Además, en el Valle del Mantaro también es tradicional el comercio del tradicional “Sumaysuncho”, una flor que solo se encuentra en la falda del Nevado del Huaytapallana y que es usada para la elaboración de las coronas de flores.

Sin embargo, los comerciantes también expresaron su preocupación ante la poca afluencia de visitantes que repercutirá en el movimiento económico de la provincia.