Huancayo: fue archivado caso del asesino de “niña de la maleta”

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Emiliano Álvarez indicó que, con la muerte del autor esta investigación se archiva y sobre su muerte se investigará vía administrativa y penal.
Juez Emiliano Ramos
Juez Emiliano Ramos: " A la familia de la niña se le hizo justicia" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Ante la muerte del asesino confeso de la niña de la maleta, Amador Edwin Quispe Cisneros al interior de su celda el pasado jueves, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Junìn, Emiliano Álvarez Ramos, indicó que el hecho se encuentra en investigación, mientras que el caso de violación y muerte de la niña ha sido archivado.

“La Fiscalía ya había cerrado el caso y con los actos de investigación, se había determinado la plena autoría de Amador, con el hecho cometido contra la niña”, expresó Álvarez Ramos.

Asimismo detalló que se le iba dar nueve meses de prisión preventiva, a efectos de tenerlo en el penal, posteriormente se iba dar la sentencia con el Nuevo Código Procesal Penal, en un máximo de dos meses.

El suicida, sabía su sentencia, ya que su abogado le dijo que le venía la cadena perpetua, y el desenlace final con la muerte del autor está en investigación administrativa y penal.

Por otro lado, el magistrado sostuvo que con la muerte del suicida, a la familia de la niña se le hizo justicia.