Los operadores turísticos piden a las autoridades que fiscalicen a empresas ilegales que funcionan en la región durante las fiestas patrias.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Oscar Guido, solicitó a las autoridades correspondientes intervenir a las empresas turísticas ilegales que aparecen durante las fiestas patrias y que sorprenden a turistas.
El representante gremial indicó que con motivo de los días feriados por el 28 de julio, miles de turistas arriban a la provincia, un gran porcentaje de ellos a través de empresas turísticas formales que les brindan un servicio de calidad.
Sin embargo, otro porcentaje contrata servicios turísticos con empresas que no están reconocidas por la DIRCETUR, provocando que sean sorprendidos por falsos guías y transportistas que no conocen las rutas permitidas, acciones que algunos casos pueden provocar hasta accidentes o denuncias.
A su turno, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, manifestó que la institución no tiene facultades sancionadoras pero cuenta con un registro de las empresas operadoras turísticas que son avaladas y reconocidas.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a todos los turistas que opten por viajar a Junín para que revisen si las empresas turísticas que contratan tienen los permisos vigentes y podrán dar una adecuada atención a los usuarios.
Comparte esta noticia