Durante operativo, funcionarios de la municipalidad provincial de Huancayo hallan cucarachas en pollerías y alimentos en mal estado, vencidos en diversos establecimientos de comida.
La Municipalidad provincial de Huancayo, a través de la oficina de bromatología, desarrolló un operativo inopinado, a chifas, pollerías y comidas al paso, en el centro de la ciudad.
Durante la diligencia, los funcionarios aplicaron papeletas administrativas al Chicken Burger ubicado en el paseo la breña N° 174, donde se ubicó carne congelada en mal estado, gaseosas vencidas, además de contaminación cruzada (juntas las carnes y los helados).
Mientras en la pollería “El Dorado” (Breña N° 372), se encontraron cucarachas, papas para fritura cerca a los tachos de basura, gaseosas vencidas, en este negocio se levantó un acta y el recojo de muestras.
Otro de los local inspeccionado fue el chifa “Zhi Wan”, ubicado en paseo La Breña N° 498, donde se halló cucarachas en varios espacios, aceite quemado y frituras pasadas. En este negocio, al igual que los demás inspeccionados, se levantaron las actas respectivas y el recojo de muestras.
El jefe de bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que en los comercios de comida se constató que no contaban con el carnet de manipulación de alimentos, y no presentan una adecuada implementación de la indumentaria de sus trabajadores.
Comparte esta noticia