Joven de 18 años fue intervenido por incumplir el toque de queda. Mientras que el agente que los detuvo fue puesto en cuarentena por precaución.
Un joven de 18 años fue intervenido por la Policía Nacional por transitar en estado de ebriedad durante el horario de inmovilización social obligatoria y alterar el orden público.
Sin embargo, lejos de acatar la disposición y a pesar de estar con su madre, amenazó con golpear a los policía y lanzó un escupitajo a un agente que lo intervino.
La Región Policial de Junín infomró que el detenido permaneció en la comisaría del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, y tras realizarle la prueba de descarte dio positivo para la COVID-19.
El detenido afrontará una denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además de comprobarse que tenía conocimiento del contagio será denunciado por el delito contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas.
Alvarado informó que el sub oficial de tercera, Jesus Flores, quien intervino al joven de 18 años, fue puesto en cuarentena y es monitoreado por miembros de la Sanidad de la Policía.
Comparte esta noticia