Obreros provistos de pancartas y banner protestaron por bajos jornales y condiciones inseguras de trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Centenares de obreros de Construcción Civil protestaron en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo exigiendo el incremento de los jornales que reciben en las obras que son administradas por el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Los manifestantes protestaron exigiendo que los inspectores de Trabajo se apersonen a las obras que administra el GRJ, por que denunciaron que trabajan sin las condiciones de seguridad adecuadas, sin implementos de seguridad y sin los seguros correspondientes.

Ante la protesta, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcos Fernández, se comprometió a fiscalizar las obras de manera inopinada desde el lunes, para evitar que los obreros de construcción civil sean vulnerados en sus derechos.

Luego, los protestantes se movilizaron por la Calle Real hasta el Gobierno Regional donde se entrevistaron con las autoridades del lugar, a quienes les expresaron su malestar por los bajos jornales que reciben y la intención de abandonar algunas obras, lo que fue desmentido por los funcionarios quienes se comprometieron a evaluar la situación de los obreros.