Momento en que campesinos casi prenden fuego a hombre en Huancayo | Fuente: RPP

Un grupo de pobladores desnudó, ató a un poste e intentó linchar a un hombre acusado de robar ovejas en una zona del distrito de Huancán (Junín), pero fue impedido por la Policía.

“Rateros criminales, queremos quemarte vivo, justicia hay que hacer”, se oye a una de varias mujeres enardecidas que custodian a Jorge Luis Reyes, amarrado por el cuello a un poste de alumbrado público con el pecho bañado en sangre.

Un equipo de policías llegó al barrio Progreso justo antes de que los pobladores intentasen prenderle fuego. Arrestaron a tres personas que serían los cómplices del sospechoso, decomisaron su mochila y hallaron un revólver y municiones.

“La Policía al tener conocimiento de esos hechos, por supuesto ha participado, a efectos de lograr rescatar a esta persona y ponerlo a buen recaudo, para que se hagan las investigaciones como corresponden y la población enardecida ha querido hacer justicia por sus propios medios; pero no se puede permitir eso”, dijo el coronel Angel Toledo.

El coche del sospechoso fue quemado por los manifestantes y agentes policiaales tuvieron que retirarlo para proteger su integridad física. Por esta manera de proceder fueron atacados con palos y una lluvia de piedras. Tres de sus camionetas también fueron apedreadas y nueve agentes resultaron heridos.

Sepa más:
¿Qué opinas?