La Policía Nacional informó que Luis López Bastidas ya fue recluido en el penal de Huancayo mientras duran las investigaciones del caso.
El Concejo Municipal de El Tambo, de la provincia de Huancayo, suspendió por unanimidad al regidor Luis López Bastidas, acusado de tocamientos indebidos y acoso sexual a una menor de 13 años en la región Junín.
Este tema fue abordado en una sesión extraordinaria, realizada este lunes, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín dictara cuatro meses de prisión preventiva en su contra.
Al término del debate, que duró alrededor de 45 minutos, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, dijo que el concejal no registraba antecedentes, al ser consultado por los filtros para seleccionar a los candidatos a regidores, pues se trata de un integrante del oficialismo.
Detención policial
El miércoles 10 de abril, Luis López Bastidas fue detenido luego de que los padres de la adolescente se hicieron pasar por ella y lo citaron tras descubrir sus conversaciones donde él pedía fotos íntimas y extorsionaba a la escolar con publicarlas si no aceptaba tener relaciones sexuales.
Dos días después, la madre de una menor de 16 años también lo denunció, está vez por violación sexual a su hija, quien señaló haber sido abusada desde los 14 años.
López Bastidas, de 26 años, ya fue recluido en el penal de Huancayo mientras duran las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia