Jenny Riveros confesó, al ser detenida, que fingió su secuestro tras planearlo con su conviviente, Cristopher Jesús Barrios Cueva, y un menor de 17 años. El hecho se registró en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.
Personal de la Policía Nacional informó que intervino a una joven de 23 años que, junto a otras dos personas más, planificó su propio secuestro con el objetivo de que sus padres paguen como “rescate” la suma de 18 000 soles.
El hecho se registró en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, en la región Junín.
La mujer, identificada como Jenny Riveros, confesó al ser detenida que fingió su secuestro tras planearlo con su conviviente, Cristopher Jesús Barrios Cueva (22), y un menor de 17 años.
Los tres se encontraban hospedados en una habitación ubicada en el cruce de jirón Puno con Moquegua, en Huancayo.
Allí, los agentes policiales hallaron una cinta negra, frazadas y almohadas similares a los que aparecen en las fotos y videos que recibió por mensaje el progenitor de la detenida.
La captura
Según información policial, la detención de estas tres personas se produjo cuando el padre de familia, preocupado por su hija, decidió denunciar el secuestro.
Tras realizar una labor de inteligencia, se montó un operativo donde se acordó proporcionar a los “secuestradores” el monto de 5 000 soles.
Tras pactar el lugar, en una zona de El Tambo, los agentes detuvieron a la joven de 23 años y sus cómplices en el momento en que entregaban el dinero.
Los detenidos se encuentran en la División de Investigación Criminal (Divincri) por el presunto delito contra la administración de justicia.
Asimismo, las autoridades no descartan que estas personas formen parte de una banda criminal denominada ‘Los incomprendidos del centro’.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia