Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Huancayo: Tras 82 días de hospitalización, dan de alta a miembro del Ejército

El técnico de segunda Hipólito Huacasi permaneció 46 días en UCI y logró vencer al nuevo coronavirus.
El técnico de segunda Hipólito Huacasi permaneció 46 días en UCI y logró vencer al nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El técnico de segunda del Ejército Peruano contrajo la COVID-19 durante el cumplimiento de su deber y pasó 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de 82 días de permanecer hospitalizado por la COVID-19, un miembro del Ejército del Perú fue dado de alta de una clínica ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.

Así lo señaló el jefe de Informaciones y Relaciones Públicas de la 31° Brigada de infantería, Carlos Pérez Condezo, quien detalló que el técnico de segunda se contagió durante el cumplimiento de su deber.

Se trata de Hipólito Huacasi Quispe quien, debido a complicaciones de la enfermedad, estuvo 36 días hospitalizado y 46 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La diabetes que padece complicó su estado de salud.

Mostrando emoción y felicidad, familiares y compañeros de Hipólito esperaron su salida en el frontis de la clínica de El Tambo. El soldado fue despedido en medio de aplausos de los médicos y enfermeras.

"Me siento recuperado, con un poco de secuelas pero sé que voy a superarlo al cien por ciento; estoy emocionado y contento estar otra vez acá con vida", manifestó el militar recuperado a la agencia Andina.

Mientras tanto, integrantes de la banda de la 31° Brigada de Infantería acompañaron el esperado reencuentro a ritmo de huaylas.

Según la Dirección Regional de Salud Junín se tienen 1 066 altas hospitalarias y 17 299 altas clínicas epidemiológicas. En total, en Junín 18 365 personas ya vencieron la COVID-19.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA