Hipólito Huacasi
El técnico de segunda Hipólito Huacasi permaneció 46 días en UCI y logró vencer al nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

Luego de 82 días de permanecer hospitalizado por la COVID-19, un miembro del Ejército del Perú fue dado de alta de una clínica ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.

Así lo señaló el jefe de Informaciones y Relaciones Públicas de la 31° Brigada de infantería, Carlos Pérez Condezo, quien detalló que el técnico de segunda se contagió durante el cumplimiento de su deber.

Se trata de Hipólito Huacasi Quispe quien, debido a complicaciones de la enfermedad, estuvo 36 días hospitalizado y 46 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La diabetes que padece complicó su estado de salud.

Mostrando emoción y felicidad, familiares y compañeros de Hipólito esperaron su salida en el frontis de la clínica de El Tambo. El soldado fue despedido en medio de aplausos de los médicos y enfermeras.

"Me siento recuperado, con un poco de secuelas pero sé que voy a superarlo al cien por ciento; estoy emocionado y contento estar otra vez acá con vida", manifestó el militar recuperado a la agencia Andina.

Mientras tanto, integrantes de la banda de la 31° Brigada de Infantería acompañaron el esperado reencuentro a ritmo de huaylas.

Según la Dirección Regional de Salud Junín se tienen 1 066 altas hospitalarias y 17 299 altas clínicas epidemiológicas. En total, en Junín 18 365 personas ya vencieron la COVID-19.