Identifican ocho puntos vulnerables en caso de sismo de El Tambo

Autoridades del distrito de El tambo se suman a simulacro de sismo e identifican ocho puntos altamente vulnerables ante un sismo.
Alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, juramentando a las brigadas escolares que participaran en simulacro del distrito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: MDT

En el marco de la realización del primer simulacro nacional a realizarse el jueves 16 a las cuatro de la tarde, la Municipalidad de Huancayo consolidó ocho puntos como los principales lugares a sufrir daños ante un eventual sismo.

Los lugares identificados son la Asociación de vivienda El Pino, ubicada a orillas del rio Shullcas cerca del Hito Doce, Asociación de viviendas Primero de Mayo, Saños Chico, Siglo XX, Malecón Virgen del Carmen, anexo de Batanyacu, Hualahoyo y Asociación de vivienda La Mejorada.

Por otra parte, el Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital del Tambo, René Barrientos Chuqui, manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia distrital (COE), se instalará en la Cooperativa Víctor Raúl Haya de La Torre, en las intersecciones de la Avenida Evitamiento y Los Andes.

Finalmente, el funcionario invocó a todas las autoridades civiles, políticas, policiales y representantes del sector privado se unan a esta actividad, de vital importancia que preparará a los pobladores ante un desastre real.

¿Qué opinas?