Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Junín: al menos 300 turistas extranjeros llegan al aeropuerto de Jauja para la Fiesta de Santiago [VIDEO]

Son ciudadanos de diferentes países como Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que vienen por primera vez a Jauja. | Fuente: RPP

Son ciudadanos de diferentes países como Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que vienen por primera vez a Jauja. Otros son peruanos que regresan después de un largo tiempo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:49

Al menos unos 300 turistas extranjeros llegaron en el primer vuelo al aeropuerto Francisco Carlé, en la provincia de Jauja, en la región Junín, para bailar al ritmo del Santiago y del huaylarsh.

Son ciudadanos de diferentes países como Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que vienen por primera vez a Jauja. Otros son peruanos que regresan después de un largo tiempo.

Con una temperatura de 6 grados centígrados, se empieza a repartir unas bebidas que son ancestrales en Junín, como la caña pura, para soportar las bajas temperaturas.

Te recomendamos

Bailes y celebraciones

Los extranjeros bailan al ritmo del Santiago, con todos sus familiares. Desde muy temprano los esperaron vestidos con el traje típico que es el justa, la lliclla, la faja y el sombrero.

Las autoridades han dado recomendaciones para la llegada de los turistas, como evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso para evitar enfermedades del resfriado.

Te recomendamos

Informes RPP

De Junín para el mundo: atletas huancaínos ganadores en los Panamericanos 2023

Christian Pacheco, Kimberly García, Evelyn Inga y Luz Mery Rojas Llanco han conseguido destacar y lograr medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dejando el nombre del Perú en alto. Conozcamos a través de este informe como se desarrollaron como profesionales hasta llegar a la gloria.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA