Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Junín: Delincuentes disparan a coordinador de Foncodes en Satipo por resistirse a robo [VIDEO]

Así fue el asalto a un funcionario de Foncodes en Satipo. Delincuentes se llevaron 160 mil soles. | Fuente: Cortesía

Las cámaras de seguridad de una cevichería grabaron el asalto en el que los malechores se llevaron cerca de 160 mil soles. Héctor Ancasi Jara terminó con heridas de bala y se encuentra internado en un hospital del Minsa y será trasladado a Huancayo.

Las cámaras de seguridad de una cevichería de Satipo, en la región Junín, captaron el instante en que dos delincuentes provistos de un arma de fuego disparan al presidente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del distrito de Río Tambo para robarle 160 mil soles.

Héctor Ancasi Jara quedó herido y fue trasladado al hospital Manuel Higa Arakaki, según informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general Roger Arista Perea.

El general Roger Arista indicó que el funcionario retiró el dinero de una agencia bancaria, para pagar el sueldo del personal del Foncodes, y se trasladó a un hotel en compañía de tres personas y distribuyó los fondos en tres paquetes.

Luego fue a una cevichería ubicada en la esquina de los jirones Julio César Tello y Francisco Irazola, lugar donde se produjo el asalto.

El video muestra el ingreso de ambos hombres. El que viste una polera oscura con capucha rebusca las pertenencias del funcionario y sus acompañantes; mientras que su cómplice, con polo plomo, los apunta con un arma y luego dispara al ver que Ancasi Jara pone resistencia.

Cuando logran hacerse con el botín, salen corriendo del local y suben a una motocicleta en la que un tercer cómplice los esperaba, luego huyen del lugar.

El general Arista dijo que un equipo de investigadores de la ciudad de Huancayo se ha trasladado a la zona, para continuar con las diligencias. Mientras que Ancasi Jara permanece en el hospital de Satipo y en las próximas horas será trasladado al hospital regional.

Una cámara de seguridad grabó el momento del ingreso y el escape de los asaltantes. | Fuente: Cortesía

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las secuelas del nuevo coronavirus? - Así de Claro

Cuando se conocieron los primeros casos de la Covid19 no se sabía los efectos del virus en nuestro organismo, sobre todo en aquellos pacientes que superaban la enfermedad. En la actualidad, ¿cuáles son las secuelas de la Covid19, sobre todo en quienes llegan a las unidades de cuidados intensivos?

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA