El ciudadano colombiano Roland Mendoza Ojeda (33) es acusado por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y extorsión en la región Junín, tras amenazar a comerciantes que accedían al préstamo 'gota a gota'.
Ocho meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra Roland Mendoza Ojeda (33), de nacionalidad colombiana, acusado por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y extorsión en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, según informaron fuentes policiales.
Como se recuerda, el último miércoles 26 de abril, Roland Mendoza, quien se dedicaba a los préstamos de 'Gota a gota', fue detenido cuando hacía destrozos en un restaurante junto a su cómplice apodado “El Paisa”, quien huyó del lugar a bordo de una moto lineal.
Estos sujetos amedrentaban la dueña del establecimiento quien había sacado un préstamo de 4 mil soles y las cuotas diarias eran de 169 soles, al no poder pagar esta suma los hombres empezaron a hostigarla, mencionó el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Eduan Díaz.
Granada de guerra y mensajes intimidatorios
Durante la intervención, la Policía Nacional se halló en poder de Roland Mendoza una granada de guerra.
La Policía también halló en el celular del acusado mensajes amenazantes que enviaría a sus víctimas como: "córtale el brazo" o "hazla volar", una muestra de la violencia con la que actuaba junto a sus cómplices.
En las próximas horas Roland Mendoza será internado en el penal de Huamancaca Chico, donde permanecerá preso mientras se realizan las investigaciones y se identifican a otros cómplices.
Cabe indicar que la modalidad de préstamo, denominado 'Gota a gota', es la modalidad de acceso a dinero rápido y sin trámites, pero con intereses altos que con el tiempo se vuelven imposibles de pagar, lo que ocasiona intimidación, amenaza, coacción y violencia.
El coronel PNP Eduan Díaz exhortó a la ciudadanía a evitar préstamos fáciles y rápidos que pueden poner en riesgos la vida de la población, sobre todo comerciantes.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia