Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Junín: Pareja de emprendedores dejó de vender chocolates y crea el "jamaica sour" y la cerveza de jamaica

Flora y Clinton alistan un lote de cervezas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo.
Flora y Clinton alistan un lote de cervezas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Flora Palomino y Clinton Payano, son dos emprendedores que se quedaron sin ingresos por la pandemia del nuevo coronavirus, se reinventaron y crearon bebidas, dulces y otros productos a base de jamaica, en Satipo.

Flora Palomino y Clinton Payano son una pareja que, en medio de la pandemia por la COVID-19, crearon varias bebidas a base de la flor de jamaica como "jamaica sour", cerveza de jamaica, macerado de Jamaica, entre otras en el distrito de Coviriali, en la provincia de Satipo, región Junín.

Flor Palomino contó a RPP Noticias que empezaron su emprendimiento al no tener ingresos con la venta de cacao y la producción de chocolates. Mientras esperaban la reactivación de su sector, decidieron abrir un local y vender el néctar de la flor de jamaica transformado en diversos productos.

“Vivíamos solamente de las ferias, donde vendíamos nuestros chocolates. Cuando empezó la pandemia se cerró todo, no teníamos solvencia, teníamos que estar con la tristeza de no saber cuándo se iba a reactivar, para seguir vendiendo. En ese momento decidimos abrir un local en medio de la pandemia, para poder salir adelante”, dijo.

Así nació la "jamaica sour" y la cerveza de jamaica, dos productos que apenas pusieron a la venta se agotaron. Flora y Clinton decidieron seguir innovando y crearon yogurt, macerado, mermelada y hasta granola de jamaica.

 

Así recogen las flores de jamaica, la cuales fueron cultivadas en el distrito de Coviriali de la provincia de Satipo | Fuente: RPP Noticias

Clinton Payano contó que no fue un trayecto fácil, pues cultivar la flor demandó varios meses. Además, ahora trabajan para registrar su marca "La Flor de Jamaica" y con ello apoyar formalmente a pequeños productores.

“Ya estoy formalizando a la empresa, ya nos han dado una separación por 30 días el nombre "La Flor de Jamaica de Satipo" y aparte ya está separado en Indecopi”, indicó.

En menos de un año han logrado dar trabajo a dos emprendedores, Marisol Muñoz, quien prepara el yogurt; y Leo Suárez, quien elabora la cerveza de jamaica.

La familia Payano Palomino espera terminar con la formalización de la empresa y exportar su producto, a fin de brindar más puestos de trabajo.

Todos sus productos están a la venta en su local ubicado en el jirón San Martín N° 318. También realizan envíos a nivel nacional a través del contacto 901 086 577.

La familia Payano Palomino vio en medio de la crisis una oportunidad de negocio. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA