Medicina que era adulterada fue decomisada. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 30 mil medicamentos, entre pastillas, jarabes e inyectables, fueron incautados, tras una intervención a un establecimiento comercial ubicado en la cuadra 3 del jirón Piura en Huancayo (región Junín), informó la Policía Nacional.

En el local denominado "Sheymi" se adulteraban las fechas de vencimiento de las medicinas y un gran número de estas no contaba con registro sanitario. Además, los medicamentos se vendían en este establecimiento comercial dedicado a la venta de abarrotes.

La intervención se realizó tras una denuncia. Todos los medicamentos, valorizados 80 mil soles, fueron decomisados y tres personas fueron detenidas por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización y adulteración de productos farmacéuticos.

Se trata de Vicente Fernández Ledesma (44), propietario del inmueble, Juan David García Ledesma (25), encargado de la venta de los medicamentos y Luis Llerena Arias (60), quien distribuida los productos a distritos alejados de Huancayo.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de Huancayo y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Entre lo decomisado hay un gran número de antigripales y medicamentos para aliviar la tos, también medicamentos genéricos como Amoxicilina, Ibupreno, Paracetamol, Omeprazol, Prednisona entre otros.

Además, se trasladó al almacén policial 828 frascos de aceite de lagarto, 492 frascos de agua de azar y otros productos naturales.

Todos los medicamentos están valorizados en 80 mil soles.
Todos los medicamentos están valorizados en 80 mil soles. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP