La suboficial de la Policía Nacional, Mary Marisol Huaroc Pérez, fue intervenida cuando recibía 500 soles como adelanto, para asegurar una vacante en la escuela de suboficiales, en Junín. Además, según informó su institución, ella registra varias denuncias por estafa.
La suboficial de la Policía Nacional, Mary Marisol Huaroc Pérez, fue intervenida por la Policía y Fiscalía Anticorrupción por presuntamente solicitar 7 mil 500 soles a un postulante de la Escuela de Suboficiales de Pilcomayo, de la provincia de Huancayo, en la región Junín.
La intervención se realizó en la esquina de la calle Real y jirón Lima, en pleno centro de la ciudad de Huancayo.
Mary Marisol Huaroc Pérez vestía el uniforme de la Unidad de Tránsito cuando recibió 500 soles como adelanto de la presunta coima que pidió para asegurar una vacante a su víctima.
Intervenida en flagrancia
Según informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general Roger Arista Perea, la suboficial Mary Marisol Huaroc Pérez fue detenida en flagrancia delictiva tras la denuncia de los padres del postulante.
Al notar la presencia de los agentes de Anticorrupción, escondió el dinero entre las rejas de la venta del local de la Contraloría de la República, pero igual fue intervenida y ahora será investigada por pedir “coima” al postulante.
Los billetes fueron fotocopiados por lo que quedó detenida. La Policía Nacional informó que la suboficial Mary Marisol Huaroc Pérez registra otras denuncias por el presunto delito de estafa.
Según el articulo 393 del Código Penal, la suboficial podría recibir una pena de entre 5 a 8 años de cárcel efectiva.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia