El Ministerio Público inició las diligencias "contra los que resulten responsables" del delito de homicidio culposo en agravio” de la menor de un año fallecida tras recibir el suero fisiológico "defectuoso". Los padres de la pequeña aseguraron que personal de la clínica Sanna de San Borja les confirmaron que su hija fue suministrada con esta solución salina.
El Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que, desde el 28 de marzo, viene llevando a cabo diversas diligencias como parte de la investigación preliminar por el caso de la bebé de un año fallecida luego de recibir el suero fisiológico “defectuoso” observado por el Ministerio de Salud (Minsa), en la clínica Sanna de San Borja, según revelaron los padres de la menor.
“La Segunda Fiscalía Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo (Tercer Despacho) realiza, desde el 28 de marzo, diversas diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo en agravio de la menor de un año de edad, a quien se habría suministrado suero fisiológico alertado como defectuoso en la clínica Sanna del distrito de San Borja”, reportó la Fiscalía.
Por la mañana, la progenitora de la bebé de un año indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía debido a que no recibió una atención médica oportuna cuando “se encontraba convulsionando en” su “habitación”, tras recibir el suero fisiológico observado por el Minsa.
“Nosotros hemos realizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Lo que solicitamos es que se recaben las cámaras, porque a través de ellos también se van a poder confirmar que a mi bebé no le brindaron una atención inmediata cuando se encontraba convulsionando en la habitación. Ahí se puede verificar que pasó más de una hora todavía para que puedan trasladarla a UCI y que el personal no se encontraba capacitado para poder atender la emergencia de mi bebé”, manifestó.
Madre de menor asegura que personal de clínica le confirmó que su hija recibió el suero fisiológico observado
Asimismo, la madre de la menor contó a RPP que personal de la clínica le confirmó que su pequeña fue suministrada con el “suero defectuoso” de la empresa Medifarma.
“La clínica se ha comunicado, pero solo a confirmarnos que el suero que a mi bebé, lastimosamente, le aplicaron [fue] del lote que se encontraba defectuoso”, informó la mujer.
Video recomendado
Comparte esta noticia