Los menores fueron trasladados a la comisaría donde se notificó a sus padres para su recojo
Los menores fueron trasladados a la comisaría donde se notificó a sus padres para su recojo | Fuente: Andina / referencial

El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra el dueño de una discoteca clandestina, donde se encontró a más de 100 menores de edad tomando alcohol en el distrito del Tambo, provincia de Huancayo, en la región Junín, informó el comisario de la jurisdicción.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron el último fin de semana dicho local nocturno, situado en el jirón Nemesio Raez del referido ditrito, tras la alerta de los vecinos.

En el lugar, fueron encontradas 280 personas de las cuales 165 eran menores de edad.

Menores con intoxicación etílica

Según el comisario del Tambo, Comandante PNP Ericaldo Acosta, durante la intervención, dos menores de edad tuvieron que ser trasladados al Hospital El Carmen para que reciban atención por intoxicación etílica, los mismos que fueron entregados a sus padres tras su recuperación. Uno de los afectados era una adolescente de 14 años.

“Había una menor de 14 años en coma etílico, a la que hemos tenido que trasladar inmediatamente al hospital, lo cual se le ha informado al fiscal para que se haga la investigación”, precisó el comisario. 

En tanto, los demás menores intervenidos fueron traslados a la Comisaría del Tambo, donde se notificó a sus padres y tutores para que los recojan.

Según la Municipalidad del Tambo, el establecimiento fue clausurado de forma definitiva y la Policía se encuentra en búsqueda del dueño del establecimiento que huyó del lugar al notar la presencia policial.