Menores de 12 años acudían a discoteca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Unos 50 menores de edad fueron intervenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía en una discoteca de Chiclayo donde se expendía bebidas alcohólicas sin ningún control.

Los vecinos dieron la alerta de que cada fin de semana decenas de adolescentes ingresaban al local ubicado en la urbanización Miraflores de Chiclayo (región Lambayeque) para consumir licor, poniendo en riesgo su integridad. La Policía Nacional y el Ministerio Público hicieron el operativo, encontrando a los menores en su interior.

La fiscal de Familia, Patricia Carrillo, manifestó que se trataba de menores entre 12 y 17 años, hombres y mujeres quienes presuntamente salen de casa indicando a sus padres que van a realizar trabajos que les encargan en el colegio.

“Los padres deben saber dónde están sus hijos, porque se ha notado que muchas veces los adolescentes engañan a los padres que se van a hacer los trabajos y están en estos locales”, declaró la fiscal.

Los menores fueron trasladados a la comisaría del Norte y entregados a la Unidad de Protección Especial de la Policía Nacional para que se encarguen de entregarlos a sus padres y además hacerles el seguimiento respectivo a cada uno de los casos.

Clausura

En el operativo también participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo quienes dispusieron la clausura del local hasta que concluya el proceso sancionador que corresponde a una multa de 42 mil soles (10 UIT).

¿Qué opinas?