Los transportistas quemaron llantas y en algunos sectores usaron maquinaria pesada para bloquear las carreteras con montículos de tierra y rocas de gran tamaño, debido al paro nacional del gremio.
Pasajeros y trabajadores del sector salud tuvieron que caminar varias horas al ser afectados por el bloqueo de carreteras debido al paro indefinido que acatan los transportistas en la región Junín.
Los transportistas usaron palos, piedras, montículos de tierra y hasta rocas para bloquear el tránsito en vías importantes.
En el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, un piquete de transportistas impidió el paso de vehículos de transporte público por lo que los profesionales del centro de salud tuvieron que caminar para retornar a sus viviendas. Otro piquete se ubicó en Huasahuasi.
Los pasajeros que se dirigen de Huancayo a Huancavelica y Ayacucho tuvieron que continuar su viaje a pie porque la vía hacia estas regiones permanece bloqueada desde el sector Huacrapuquio hasta el sector de Cullhuas. Solo se permite el tránsito de vehículos de emergencia como ambulancias.
Bloqueos en la selva
El panorama en la selva central es similar. Los transportistas de carga permanecen en el puente Huacará y en la vía Perené - Pichanaki de la provincia de Chanchamayo. Ahí, las personas tuvieron que hacer trasbordo para llegar a sus destinos.
En la provincia de Satipo se bloqueó el ingreso al distrito de Río Negro. Los manifestantes se ubicaron frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Solo se permitió el paso de vehículos para casos de emergencia.
Mientras que el tránsito en la Carretera Central hacia las regiones de Pasco y Huánuco es restringido. Cada 30 minutos los transportistas habilitan el paso en las provincias de Yauli (La Oroya) y Junín.
En Jauja se mantiene la restricción del tránsito en el sector de Pachacayo y en Huancayo los conductores de vehículos de transporte urbano bloquearon el puente La Breña y el puente Chanchas, la policía limpio las vías.
Comparte esta noticia