Buses interprovinciales y camiones bloquearon por minutos la entrada principal al Aeropuerto Jorge Chavez [VIDEO]

El Gremio de Transporte Interprovincial del Perú aclaró que acudirán a la reunión con el Ejecutivo para discutir el levantamiento del paro nacional de transportistas. Sin embargo, advirtió que se retirarán si no acude la premier Violeta Bermúdez o el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

Paro de transportistas | Fuente: RPP

Como parte del paro de transportistas, más de 30 buses interprovinciales y camiones bloquearon este martes por aproximadamente 15 minutos la entrada principal al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.

RPP comprobó que en las ventanas de los buses habían mensajes como: "No al abuso", "no a la discriminación", "¡Viva el paro de transportistas!". El bloqueo originó congestión vehicular y el arribo de agentes de la Policía de Tránsito para aligerar el tránsito.

"Estamos al borde de la quiebra"

Martín Ojeda, gerente del Gremio de Transporte Interprovincial del Perú, informó que la medida de fuerza en Lima se debe a "terquedad del Gobierno" por mantener un diálogo sin resultado ante sus demandas.

"Nos han llamado de Puno, también han cerrado la salida de Puno, también la gente de Huamanga ha cerrado Huamanga, tenemos información que en Cajamarca ya comenzó la movilización de buses hacia el aeropuerto, pedimos disculpas a la población pero lamentablemente ya estamos al borde de la quiebra y estamos en una posición intransigente del Estado", dijo.

Advierten al Gobierno

El dirigente del gremio de transportistas aclaró que han dejado constancia que acudirán a la reunión con el Gobierno para discutir el levantamiento del paro nacional. Sin embargo, advirtió que si no acude la premier Violeta Bermúdez o el ministro de Economía, Waldo Mendoza, entonces se retirarán.

"Hay dos posiciones importantísimas: primero, la devolución del 100% del Impuesto Selectivo al Consumo, ya de por sí es un impuesto antitécnico que eleve mucho más las tasas de combustible; y segundo, como suecede en otros países de la región, el 30% de los peajes, sabiendo que las pistas de este país están totalmente destrozadas", afirmó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.