Familiares de los fallecidos encontraron tumbas vacías y algunas de ellas destruidas. En algunos casos se llevaron objetos, adornos y símbolos religiosos de mausoleos. Los vecinos amenazan con linchar a los responsables.
Dos tumbas del cementerio de Ninatambo de la ciudad de Tarma en Junín fueron profanadas el último fin de semana. Los nichos de una mujer y un niño fueron encontrados vacios y destruidos por familiares que llegaron de visita al camposanto
El hecho fue reportado por la familia Orihuela, tras encontrar el último sábado la tumba de su pariente destruido. El atúd se encontraba abierto y el cuerpo había desaparecido.
Las mismas personas notaron que lo mismo había ocurrido con nincho contiguo, perteneciente a un niño. Los restos del menor fueron sacados por la parte alta del pabellón, aprovechando que estaba cubierto solo con tejas y cemento, sin necesidad de romper la lápida.
Otras personas también denunciaron destrozos en otros nichos y mausoleos, en donde han desaparecido recuerdos familiares, símbolos religiosos y objetos decorativos.
Según el personal de seguridad del cementerio, los profanadores serían estudiantes de medicina humana y de otras especialidades de la salud, quienes buscan los cuerpos para estudiarlos.
Los vecinos de las zonas colindantes al cementerio expresaron su indignación y amenezaron con linchar a los responsables si son descubiertos.
Comparte esta noticia