De cinco personas que se contagian de la COVID-19, cuatro son asintomáticas. | Fuente: RPP Noticias

La región Junín requiere contratar alrededor de 450 médicos, enfermeras y técnicos de salud para cubrir la demanda de pacientes con la COVID-19, según informó el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas.

En el hospital de atención exclusiva para pacientes con el nuevo coronavirus, Daniel Alcides Carrión de Huancayo, tiene 150 camas de hospitalización y 20 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero solo funcionan seis por la carencia del personal médico.

La autoridad regional dijo que han agotado los recursos propios destinados para obras públicas y llevan más de 80 días solicitando presupuesto al Gobierno Central para la lucha contra la COVID-19. Hace unos días, transfirieron un millón soles al hospital Carrión para contratar personal.

Para evitar más casos críticos, Orihuela Rojas sostuvo que han decidido trabajar con 30 brigadas de médicos por familia, quienes visitan a los ciudadanos en sus casas y de acuerdo a una evaluación se les aplica la prueba de descarte.

Hasta el momento, se han detectado más de mil 200 casos positivos de cinco mil evaluaciones. Además, de cinco personas que se contagian de la COVID-19, cuatro son asintomáticos.

El gobernador indicó que espera respuestas del Ministerio de Salud (Minsa), ya que la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitó la región Junín y conoce la realidad.

Sepa más: