Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Junín: se registran enfrentamientos entre padres de familia y policías por pedido de aulas prefabricadas

Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres exigen al gobierno regional aulas prefabricadas para que escolares continúen sus clases
Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres exigen al gobierno regional aulas prefabricadas para que escolares continúen sus clases | Fuente: RPP Noticias

Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres intentaron ingresar a la sede del Gobierno Regional de Junín, por lo que iniciaron los enfrentamientos con los efectivos policiales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Padres de familia del colegio Mariscal Cáceres de Huancayo llegaron hoy a la sede del Gobierno Regional de Junín para exigir a las autoridades que se les proporcione aulas prefabricadas a los cientos de escolares de dicha institución educativa. Sin embargo, al intentar ingresar a la sede de gobierno, fueron reprimidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Es algo injusto que nos traten así. Ayer hemos venido una marcha, pero se ha ido el gobernador, se ha burlado de nosotros. Le dijimos que hoy íbamos a venir y no nos atiende. Ahorita está en la selva. Nos han agredido, nos han botado. Hay señoras desmayadas, hay niños que los han botado con golpes. Somos padres de familia que reclamamos para nuestros hijos”, refirió indignada una madre de familia.

Colegio sin infraestructura

Según señalaron los padres de familia, el colegio en el que estudian sus hijos lleva dos años en proceso de reconstrucción. Dado que, a la fecha, se encuentra demolido, los estudiantes han tenido que llevar sus clases de manera virtual y en diferentes locales de Huancayo en aulas prefabricadas.

Sin embargo, hace algunas semanas, se retiraron las aulas prefabricadas dispuestas en el Estadio Mariscal Castilla de dicha ciudad debido a que no se cumplía con un contrato suscrito con la institución educativa. Ante ello, los padres de familia iniciaron una serie de movilizaciones.

A pesar de los enfrentamientos con la Policía, un grupo de padres logró ingresar a la sede del Gobierno Regional de Junín y anunciaron que no se retirarán hasta que el gobernador Clever Mercado los atienda y les dé una solución a sus demandas.


Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA