La disputa por terrenos entre la comunidad de Uchubamba y Curimarca dejó tres muertos, 31 heridos y nueve detenidos, según la Policía.
Seis personas, entre ellas, dos menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas luego de un enfrentamiento entre las comunidades de Uchubamba y Curimarca de la provincia de Jauja, región Junín, que, además, dejó tres comuneros muertos, 31 heridos y nueve detenidos.
Los desaparecidos son miembros de una familia de la comunidad de Curimarca, refirió el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Región Policial. Asimismo, precisó que, según el testimonio de los comuneros, la familia huyó al escuchar los disparos.
Las víctimas, heridos y desaparecidos pertenecen a la comunidad de Curimarca, que denunció que los pobladores de Uchubamba invadieron su territorio y quemaron sus viviendas.
La Policía trabaja para determinar si los detenidos pertenecen a la comunidad de Uchubamba y si existe algún vínculo con columnas subversivas.
Este enfrentamiento entre ambas comunidades por la disputa de terrenos lleva más de 10 años, según las autoridades locales.
La violencia se produjo pese a un acuerdo de paz, según el jefe policial.
Comparte esta noticia