Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19

Junín: tres de los cuatro presuntos ladrones calcinados en Chupaca tenían antecedentes por robo

El caso es investigado por los fiscales de la provincia de Chupaca Katerine Guerero Ruiz y Edwin Vilches Lapa, por el delito de homicidio calificado.
El caso es investigado por los fiscales de la provincia de Chupaca Katerine Guerero Ruiz y Edwin Vilches Lapa, por el delito de homicidio calificado. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que tres de los cuatro ladrones calcinados la noche del jueves en la comunidad Achipampa, en Altocunas, provincia de Chupacas, región Junín, tenían antecedentes por robo.

Actualidad

Junín: tres de los cuatro presuntos ladrones calcinados en Chupaca tenían antecedentes por robo

Tres de los cuatro jóvenes asesinados y quemados el último jueves por comuneros de Achipampa, en el distrito de Yanacancha, provincia Chupaca, región Junín, tenían antecedentes por robo, según fuentes policiales. 

Una de las primeras víctimas fue Roy Erikson Vargas Alanya, de 25 años, el conductor del vehículo quemado, quien registra antecedentes por tentativa de robo a mano armada registrada en la comisaría del distrito de San Agustín de Cajas en el 2019 y robo de ganado en el 2018. 

La segunda víctima fue identificada como Daniel Jhonatan Segama Cachuan, de 24 años, que también cuenta con antecedentes policiales por detención de robo en junio de 2021, una intervención por robo frustrado en 2019 y una denuncia por violación sexual en 2018, según la policía

Joel Gustavo Villalobos de la Cruz, de 25 años, es la tercera víctima y también registra una detención por robo a mano armada en diciembre de 2020 y una denuncia por violencia física y psicológica en julio del mismo año en Huancayo.

La cuarta víctima se trata de Junior Clinton Ccori Pérez de 24 años, estudiante becado de la Senati, quien no registra antecedentes penales.

Asimismo, sus familiares quienes llegaron a la morgue del distrito de Hualhuas, mencionaron que el joven había perdido permiso en su trabajo para encontrarse con sus amigos. 

El caso es investigado por los fiscales de la provincia de Chupaca Katerine Guerero Ruiz y Edwin Vilches Lapa, por el delito de homicidio calificado.

Desde el Ministerio Público señalaron que dos de las víctimas murieron por traumatismo encéfalo craneano: uno por asfixia y de otro no se puede precisar la causa de su fallecimiento porque el cuerpo está totalmente quemado.

Ataque a presuntos ladrones

Cuatro presuntos ladrones fueron calcinados la noche del jueves en la comunidad Achipampa, en Altocunas, provincia de Chupacas, región Junín, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dos cadáveres fueron encontrados al interior de un vehículo, de placa W2A 453, y otros dos fuera de la unidad vehicular.

El jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Colin Galván, señaló que estas personas fallecidas eran acusadas de robar en las viviendas de este sector el pasado miércoles y pretendieron hacer lo mismo ayer jueves. Sin embargo, fueron retenidos por la población que terminó ajusticiándolos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA