Buscar

Huancavelica: sentencian a 20 años de cárcel a hombre por tocamientos indebidos a menor

Se sabe que el sentenciado presentó la apelación a su condena, proceso que tardará alrededor de 30 días en absolverse, dependerá de la carga procesal. | Fuente: RPP Noticias

La sentencia en primera instancia contra el acusado, Luis Matamoros Ccora (48), también considera tratamiento psicológico para la víctima y tratamiento terapéutico para el agresor, así como el pago de una reparación civil de S/ 5 000.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01

El acusado Luis Matamoros Ccora, de 48 años, fue hallado culpable del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en partes íntimas contra una menor de 7 años, quien era su vecina.

Por ello, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, consiguió una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, informó el fiscal adjunto provincial David Aliaga Arcos.

Durante el juicio oral, el fiscal Aliaga acreditó que el procesado cometió el delito el 11 de agosto de 2022; dentro de su domicilio a donde la menor ingresó tras la invitación de Luis Matamoros.

Detención de acusado

Tras el hecho, la menor salió de la vivienda y contó lo ocurrido a su hermana mayor y su madre, quien solicitó el apoyo del personal de la policía de patrullaje a pie para detener al acusado. Desde entonces permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario San Fermín en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica.

La sentencia en primera instancia también considera tratamiento psicológico para la víctima y tratamiento terapéutico para el agresor, así como el pago de una reparación civil de S/ 5 000 a favor de la víctima.

Según informó el fiscal Aliaga Arcos, el sentenciado presentó la apelación a su condena, proceso que tardará alrededor de 30 días en absolverse, y dependerá de la carga procesal.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA