El trabajador realizaba trabajos de limpieza en una zanja
Un trabajador minero murió aplastado por un repentino deslizamiento de rocas y tierra cuando realizaba trabajos de excavabación en una zanja en la planta de residuos de Cantera Manuel Montero en el distrito de Yauli, provincia de La Oroya (región Junín).
El trabajador fue identificado como Héctor Rául Aliaga Coronel (43), quien llegó al Hospital de EsSalud con signos vitales, sin embargo perdió la vida luego de cinco horas de agonía. Según el médico de turno del Hospital de EsSalud de La Oroya, señaló que el paciente presentaba un paro cardio respiratorio debido al accidente, sin embargo tras los esfuerzos denodados por salvarlo falleció.
Según el parte policial, el trabajador realizaba trabajos de limpieza en una zanja de una altura de 1.20 metros en la planta de residuales de Cantera Manuel Montero en Yauli, tras el informe dado por el asistente de la empresa Construcción y Gestión de Proyectos de Ingeniería SAC.
Por su parte, los representantes del Ministerio Público a cargo de la doctora María Márquez Hacha, el Médico Legista doctor Carlos Montero y personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hacia la Morgue Central de La Oroya para la necropsia de Ley que se realizará hoy, posteriromente se llevará a cabo la inspección técnico Policial en el lugar del accidente. Se supo que el fallecido es el hermano del alcalde del Distrito de Yauli, Luis Aliaga Coronel.
Comparte esta noticia