La medida es acatada por los trabajadores para exigir mejores condiciones laborales. Ellos aseguran que duermen en las calles, debido a que la empresa no les permite ingresar al campamento de Alpamina.
Los trabajadores de la Compañía Minera Argentum, en el distrito de Morococha, provincia de La Oroya, (región Junín), acataron una huelga indefinida.
El Secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera, Graciano Soto Angulo, informó que la huelga se inició desde las 00:00 horas del martes. Sostuvo que la empresa viene cometiendo más atropellos en contra de los trabajadores de turno noche, ya que no les está permitiendo ingresar al campamento de Alpamina, por lo que descansan en las calles.
Dentro de su plataforma de lucha se encuentra, la nivelación de sueldos, reposición de trabajadores despedidos, entre otros. Para este miércoles anuncian una movilización a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín (DRTPE) en Huancayo, pidiendo que intercedan ante la empresa.
Comparte esta noticia